Las láminas en caucho permiten una gran cantidad de usos

Con el debido proceso de ensamble las láminas en caucho pueden ser utilizadas en diferentes industrias y aplicaciones. Contáctenos para asesorarlo.laminas-en-caucho

 

Existen diferentes tipos de láminas en caucho que puede encontrar en Ecología Rubber.  Dependiendo de las características de cada material son aplicadas en diferentes usos, entre esos están:

Las láminas en caucho SBR: este tipo de caucho se caracteriza por ser uno de los cauchos más económicos que se encuentran en el mercado además de poseer una tracción de alta resiliencia, este tipo de caucho es creado sintéticamente y tiene características que lo asemejan mucho al caucho natural, por lo general es un tipo de caucho de bajo grosor, por lo que no se recomienda ser utilizado con aceites ni combustibles. Este tipo de caucho además es el tipo que más se produce a nivel mundial, tal vez porque es el utilizado para la producción de neumáticos.

Las láminas en caucho neopreno: este tipo de caucho se caracteriza por tener excelentes propiedades mecánicas y de abrasión. A diferencia del caucho SBR presenta mayor resistencia a productos químicos, sin embargo, no soporta ácidos oxidantes ni halógenos.  Es utilizado como aislante eléctrico, sellante, aislante acústico y en algunos productos de la industria textil como trajes de buzo por su capacidad para conservar la temperatura bajo el agua.

Las láminas de caucho EPDM: este tipo de caucho se caracteriza por ser muy recomendado para su utilización en exteriores, ya que es muy resistente a la intemperie en situaciones de posible oxidación, exposición a los rayos UV y el ozono. Además, de la gran variedad de cauchos existentes, este es uno de los que mayor y mejor resistencia presenta a productos químicos, disolventes y productos corrosivos. Este es muy utilizado para la adecuación de espacios, mayormente en pisos.

Las láminas de caucho de nitrilo NBR: este tipo de caucho se caracteriza por tener propiedades mecánicas, además de resistencia al petróleo, combustibles, productos químicos inorgánicos, al ozono y a la mayoría de los aceites.

Las láminas de caucho silicona: este tipo de caucho se caracteriza por ser uno de los más resistentes a todo tipo de químicos y aceites. Por eso es muy utilizado en plantas de proceso de alimentos, laboratorios médicos y la resistencia a altas temperaturas.

Para conocer mayor información acerca de nuestros servicios y productos, visita nuestro sitio web www.ecologiarubber.com